Oración de Protección Personal y Familiar

Cuando hacemos la Oración de Protección Personal y Familiar, le estamos implorando a nuestros Dios que tenga piedad de nuestra familia, que los proteja del mal y que nos cuide a nosotros como individuos, podemos realizarla en cualquier momento y necesidad.

Oración de protección de la familia

Padre eterno, tú que siendo nuestro creador supremo quisiste darle vida al hombre y la mujer,
entregándoles todo cuanto necesitaban para multiplicar su descendencia en la tierra,
permitiste su unión conyugal para formar una familia.

Oh Dios, tu que has constituido a la familia como lugar de encuentro,
bendice y protege a todas las familias,
fortalécelas con tu amor y condúcelas hacia la santidad.

En tus manos señor, entrego a cada familia,
para que los padres sean grandes formadores de sus hijos
que fomenten los valores humanos cristianos
y mantengan aflorado el vínculo intrínseco que los une
y los hijos sean el fruto del amor,
encaminados en los valores primordiales para la vida.

Padre de misericordia, te encomiendo la protección de las familias,
aleja toda maldad y peligro, aliméntalas y llénalas de felicidad,

Espíritu Santo selle la unión de las familias.
Señor todopoderoso y eterno.
Que en la búsqueda de la santidad por medio
de la familia podamos ser recompensados en bendiciones.

Amén.

Oración de protección personal

Padre Celestial, soy tu hijo y vengo hacia ti para
agradecerte Por toda la protección que me das.

Infinitas gracias te doy, por escucharme, por darme
tu mano Y conducirme por el camino del bien
cúbreme con tu manto bendito para que
nada malo entre y todo lo bueno llegue
tengo confianza, mucha fuerza de voluntad,
energía y fe para salir adelante.

Líbrame de todo mal, tanto interno como externo,
envíame abundancia y prosperidad
en tus manos Señor pongo mis necesidades.

Protégeme Señor este dia y todos los días
que todo lo que me proponga hacer
me salga bien.

Dame tu luz, ilumíname, que tu luz ilumine mi alma,
protégeme de malos sueños, pesadillas,
energía negativa y de personas tóxicas.
Padre mío, protégeme a mí pero también a mi familia.

Señor así como me proteges dame sabiduría, paz y confianza
agradecido estoy Señor, porque siempre estas a mi lado,
me haces sentir seguro y ser una persona triunfadora (o).

Amén.

¿En qué consiste la Oración de Protección Personal y familiar?

La Oración de Protección Personal como su palabra lo indica son Oraciones que van dirigidas a una persona, para ti, para uno y se enfoca o consiste en decir una plegaria a Dios para encontrar a través de él su intervención divina para protegernos de cualquier mal o maldad.

En este sentido, la Oración de Protección Personal va a estar dirigida a protegernos de personas que están cerca de nosotros y lo que nos desean es que nos vaya mal en los negocios, en el trabajo o en nuestras relaciones interpersonales; nos tienen envidia, o también nos quieren hacer maldad, una brujería, un hechizo, puede afectar nuestra mente, el corazón, el alma, los sentidos, nuestros sentimientos en fin.

A través de la Oración de Protección nos cuidamos de todo mal que nos puedan hacer en donde Dios intervendrá entre la maldad y usted, será el garante de protegernos, de cuidarnos y guiarnos a un buen puerto.

 

¿Podemos alcanzar la protección de Dios a través de la palabra?

Ahora bien la palabra tiene poder y una oración es el resultado de varias palabras, cuando rezamos la Oración de Protección Personal con mucha fe. Dios nos escucha y ayuda a resolver, el no va a permitir que nos hagan daño, es nuestro protector y nos defiende de cualquier situación difícil en la que podemos ser vulnerados ya que como sabemos la Oración de Protección es una oración para encomendarnos a nuestro Señor, para que nos bendiga y nos proteja, debemos confiar en Dios, actuar con humildad en todo lo que hacemos para él.

Tu Oración de Protección personal se puede hacer en cualquier lugar, puedes hacerla una vez al día, al hacerla la liberación de energía positiva va a permitir que Nuestro Señor o cualquier Santo al que este dirigida y por la intersección de ellos sea escuchada.

¿Cómo proteger a tu familia?

Fundamentalmente, cada hombre es responsable de una manera u otra de la sociedad en que vive y por tanto de la institución familiar, y partiendo de esta gran responsabilidad es que la familia es considerada como el lugar primario de la humanización de la persona y de la sociedad y cuna de la vida y del amor.

En algunas de sus manifestaciones, la iglesia católica ha definido que la familia es un don precioso porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del reino de Dios. Con una petición de protección a tu familia te aseguras de que tu familia esté agarrada de la mano con Dios.

En la sagrada escritura se narra la creación del primer hombre y de la primera mujer, Dios los bendijo y los mando a crecer y multiplicarse para poblar la tierra. Y para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mando que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y de amor, es decir lo que hoy se conoce como matrimonio.

Dentro del seno de la familia es que el ser humano nace y crece, rodeado de un ambiente de afecto, allí conoce los valores primordiales de la vida, como el amor, el respeto, la honestidad, la generosidad y la responsabilidad. Cada uno de los miembros de la familia, deben esmerarse en sus respectivos deberes con toda la responsabilidad posible, se deben de distribuir las tareas en el hogar para así mantener la armonía familiar.

En la familia es donde el hombre y la mujer se entregan recíprocamente unidos en matrimonio, crea un ambiente de vida en el cual, los hijos pueden desarrollar su potencialidades, hacerse consciente de su dignidad y prepararse a afrontar su destino único e irrepetible.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?

Deja un comentario